lunes, 9 de mayo de 2016

V Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

Selección madrileña con el trofeo de subcampeones.
El pasado 7 y 8 de mayo, se congregaron en el centro deportivo Siglo XXI de Zaragoza las tres selecciones en auge del territorio español (la de la Comunidad de Madrid, la de la Comunidad Catalana y la de la Comunidad Valenciana). En España, el hockey en silla de ruedas eléctrica, no está tan difundido como en otros países y, por tanto, es necesaria la difusión de este emocionante deporte. Eventos como este campeonato son cruciales para darle bombo y hacernos un hueco de cara a los ojos de nuestra sociedad.

En esta ocasión, los seleccionados por parte de la Comunidad de Madrid, fueron:
  • Del Club HSRE Magerit:
          - Mercedes García
          - Abel Jara
          - Erick Espinoza
  • Del Club Patín Alcobendas:
          - Álvaro Díaz
          - Marco Gutiérrez
          - Juan Bta. Montalvá
          - Mikel Villanueva
          - Sara Granada
          - Alejandro Díaz

El sábado 7, abrieron el campeonato las selecciones catalana y valenciana con un partido estratega donde, en la primera parte, los valencianos lograban resistir los intentos por parte de los catalanes de adentrarse en la portería de sus rivales. Así, finalizaban los primeros veinte minutos con un resultado empatado a un tanto. Ya en la segunda parte, la selección de Cataluña lograba imponerse rompiendo las defensas de la selección valenciana. El resultado final fue de seis goles a favor de Cataluña frente al único gol por parte de los valencianos.

En el segundo partido disputado se enfrentaron la selección madrileña contra la que ya tenía una victoria lograda. Los madrileños logramos meter cuatro goles a los catalanes, pero fue insuficiente puesto que ellos se llevaron la victoria con diez tantos a su favor.

El domingo 8 finalizaba el campeonato con la lucha por la medalla de plata y el trofeo de subcampeón, selección madrileña contra selección valenciana. Gracias al esfuerzo y motivación de cada uno de los jugadores madrileños, pudimos adquirir ese objetivo. Además, se proclamaba pichichi del campeonato uno de los jugadores madrileños seleccionado para el europeo en Holanda, Erick Espinoza. Con un resultado de catorce a cuatro para los de la capital, se concluía el V Campeonato de España por Selecciones Autonómicas para dejar paso a un partido de exhibición para seguir difundiendo el deporte.

Así pues, las posiciones finales fueron:

ORO: SELECCIÓN CATALANA DE HSRE
PLATA: SELECCIÓN MADRILEÑA DE HSRE
BRONCE: SELECCIÓN VALENCIANA DE HSRE

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES POR EL ENTUSIASMO Y EL ESFUERZO DEDICADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación